Masajes...
Hola chicos, a todo el mundo le gustan los masajes, o a casi todos XDDD...siempre hay alguien rarito jajajaja es broma, pero siempre hay gente a la que no le gusta que le toquen y por tanto no disfruta de ellos.
Bueno, hoy quería hablaros de los beneficios de los masajes y porque es bueno hacerse alguno de vez en cuando.... y me diréis no soy rico/a...ya, ni yo por si no lo habías notado jajajaj pero siempre nos pueden dar un masaje, nuestro novio, marido, amigo o amiga o incluso nuestros padres. Esto siempre funciona si utilizas la siguiente frase...va hazme tu uno y yo luego te hago otro a ti, aunque si no tienes ganas de hacer uno tú, siempre puedes intentar dar pena XDDD...estoy muy cansada, me duele mucho, que estrés etc...
Pocas cosas hay tan relajantes como un buen masaje *^*. Eliminan, la ansiedad, los dolores y la fatiga. El masaje se lleva utilizando durante siglos y aún hoy se sigue utilizando para corregir todo tipo de alteraciones músculo-esqueléticas y es una solución efectiva para mantenerse flexible y relajado. Cada vez tienen más adeptos y es que son muchos sus beneficios.
Algunos de beneficios nos afectan a los órganos.
En la piel |
La fricción en la piel provoca una aumento de la microcirculación. Los capilares se dilatan y aportan más nutrientes a la piel. De esta manera se estimula el metabolismo a nivel local. Además la piel adquiere más elasticidad y se vuelve más tersa.
El masaje también aumenta la temperatura de la piel en 2 o 3ºC. Ayudando a la circulación de la sangre y consiguiendo un efecto de drenaje, eliminando líquidos y desechos tisulares.
En los músculos |
Es un regulador del tono muscular. Cuando hay tensiones o contracturas un buen masaje nos alibiara el dolor. También nos ayuda a eliminar la fatiga muscular.
En la circulación: El masaje mejora el riego sanguíneo y ayuda a la eliminación de toxinas.
A nivel psíquico: El contacto físico y saber disfrutar de los cuidados del masajista siempre produce un efecto placentero. Unas manos expertas nos aliviarán el dolor y nos proporcionarán una grata sensación de bienestar.
Yo he aprendido gracias a mi hermana y mi sobrina que el tacto es muy importante y que realmente relaja porque siempre que le doy algún masajito a mi sobrina se queda tan feliz y tranquila que me da hasta envidia jajajaja.
Bueno en fin espero que os haya gustado el post y comentéis ^^.
No hay comentarios:
Publicar un comentario