Piel suave como la de un bebé:
Hola chicos, a todas las chicas nos gusta tener la piel suave y bonita, por eso os dejo aquí estos pasos para tener la piel tan suave y bonita como un bebé.
- 1Limpia tu piel una vez al día con enjuague corporal libre de jabón, agua, y una esponja suave.
- 2El paso más importante – ¡exfóliate! Hacer un exfoliado a tu piel una vez a la semana o si tienes una piel muy sensible una vez cada quince días. Esto quitará las células muertas, suciedad y grasa y ¡dejara tu piel tan suave como la de un bebé! Puedes hacerlo, con una esponja exfoliante, con guantes de ducha exfoliantes o con un cepillo exfoliante (comprado en una tienda, o hecho por ti misma.)
- 3Seca tu piel con una toalla grande y mullida No frotes ni restriegues – esto puede dañar tu piel y también crear arrugas más adelante en tu vida.
- 4Aplica loción, crema o aceite para el cuerpo antes de salir del cuarto de baño. Este es el mejor momento para humectar tu piel porque con el vapor del agua tus poros están aún abiertos y tu piel está aún húmeda.
- 5Usa protector solar si vas a salir fuera de casa. Una de las razones por las que los bebés tienen una piel tan suave es que no han sido expuestos a los efectos dañinos de los rayos UV.
- 6Durante la noche ponte algo de crema hidratante en las piernas, brazos, y cualquier otra área en la cual quieras tener la piel más suave, y usa mallas/medias (para las piernas), guantes (para los brazos), para cubrir estas zonas y dejar que la piel se humecte. En la mañana toma una ducha, verás como tendrás una piel suave.
- 7Exfóliate con una mezcla de azúcar y algún producto como champú, acondicionador, o enjuague corporal por 2 minutos, luego déjalo reposar unos 10 minutos y quítalo con agua caliente. Esto lo puedes hacer 2 veces a la semana.
Consejos
- Exfoliación “hecha en casa”: Lava tu cara con agua tibia. Entonces, prepara el exfoliador: 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de azúcar morena, y la mitad de un limón en un pequeño contenedor. Mézclalo y frótalo en tu piel por cinco minutos. Para obtener una piel aún más suave, espera de 10 – 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia, y sécalo.
- Para áreas particularmente ásperas como los pies, las rodillas, y los codos aplica generosamente loción o aceite corporal antes de irte a al cama, al levantarte notaras la mejoría al tacto.
- Bebe una cantidad de onzas de agua igual a la mitad de tu peso. Por ejemplo, si tu peso es de 140 libras, debes beber 70 onzas de agua cada día, esto mantendrá tu piel hidratada desde dentro hacia afuera de tu cuerpo.
- Toma diariamente algún multivitamínico para ayudarle a tu piel a evitar daños y arrugas.
- El uso de enjuague corporal suave, libre de jabón, de ph balanceado, es la mejor opción para tu piel. El jabón puede secar mucho la piel y contiene muchos químicos que pueden dañar las células de la piel.
- Agrega un puñado de azúcar (preferiblemente azúcar moreno) a lo loción de baño preferida y mézclalo. Frota la mezcla en tu piel seca y luego quítala con una toalla.
- Una forma glamurosa de obtener la suavidad de un bebé en tu piel es darte un baño de leche y miel. Prepara el baño con agua caliente, medio litro de leche y 3 cucharadas de miel (es poca cantidad para ser pegajosa, así que eso no debe preocuparte) y también agrega el contenido de una cápsula de vitamina E en el agua.
- Mezclar zumo de limón, miel y un poco de crema de leche también deja la piel muy suave. Después de 10 minutos de haber aplicado esta mezcla, lávate con agua fría.
- Prepara una mezcla de azúcar y aceite de oliva, y frótalo suavemente en tu piel.
- Usa loción de bebé Johnson. También la manteca de cacao ayudará a tu piel en su renovación.
Advertencias
- Recuerda que tu piel es el órgano más extenso y vulnerable de tu cuerpo. ¡Cuídala bien!
- Usa ropa interior de algodón en el baño para evitar infecciones genitales (tipo cándida) causadas por el azúcar y la miel No tomes el baño de leche con miel más de una vez al mes.
Cosas que necesitarás
- Loción hidratante
- Limpiador facial
- Vaselina
- Aceite corporal
- Mallas / medias
- Guantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario